La segunda parte del "Plan de Dios" tiene como finalidad crear una CONCIENCIA CULPABLE, puesto que sólo mediante ésta son posibles la conversión al judeocristianismo, la destrucción del sentido de causa y efecto y obligar a tomar el bautismo, como única posibilidad de salvación.
Acusan los sacerdotes: La Humanidad es culpable, no solo de la creación del pecado original perpetrado por Adán, sino también de la crucifixión y muerte del Redentor. Añaden que la Humanidad se encuentra en deuda con él, que le debe la sangre que derramó. En todas las versiones sacerdotales, se trata de e n r e d a r a toda la humanidad en la muerte del respectivo Redentor, no obstante la Humanidad no tiene nada que ver con esos redentores, ya que solo se trata de puros cuentos sacerdotales... Los sacerdotes brahmánicos acusan: "¡A PESAR QUE DIOS ENVIÓ A SU HIJO CRISCHNA PARA SALVACIÓN DE LOS PECADOS, USTEDES LO HAN ASESINADO, LO QUE ACREDITA A QUÉ ESTADO DE PERVERSIÓN HAN LLEGADO!"
Los Génesis de las Biblias brahmánica y judeocristiana, hacen idéntica acusación: Adán y Eva son CULPABLES del pecado original que invadió el mundo, añadiendo que todo el género humano nace manchado con ése pecado, ya que éste se convirtió en el estigma de una terrible maldición. El teólogo judeocristiano acusa: "¡TÚ, COMO DESCENDIENTE DE ADÁN Y EVA, CONTINÚAS SIENDO CULPABLE DEL HORRIBLE CRIMEN QUE AQUELLOS COMETIERON, POR SU CAÍDA EN EL PECADO ORIGINAL!"... La humanidad fue creada por Jehová, Dios de Israel, en estado perfecto. Si más tarde se degradó, fue en castigo de su pecado. Si la degradación continuó hasta llegar al salvajismo, se debió a que los hombres se entregaron a los vicios y a la satisfacción de sus más vergonzosas pasiones. Esto es lo que degrada al hombre..." "...TODAS LAS FACULTADES DEL HOMBRE QUEDARON GRAVEMENTE HERIDAS Y DESORDENADAS COMO CONSECUENCIA DEL PECADO ORIGINAL"...
Y todo lo anterior se relata cómo si hubiera ocurrido de verdad, con énfasis, con apasionamiento, como si fuera historia verdadera...
La misma intención de crear una conciencia culpable continúa en la llamada "PASIÓN DEL REDENTOR DE LA HUMANIDAD". El rabino judeocristiano nuevamente acusa: "¡TÚ ERES CULPABLE DE LA CRUCIFIXIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO! ¡EL DERRAMÓ SU SANGRE POR TI, EN ESPANTOSA AGONÍA, PARA PERDÓN DE TUS PECADOS! ¡PERO, AY HIJO MIO, QUÉ MAL LE HAS PAGADO LA SANGRE QUE DERRAMÓ!"
Otro excelente ejemplo de cómo crear una conciencia culpable lo encontramos en un episodio atribuido a la Pasión del Redentor Buda:
"CUANDO EL REDENTOR BUDA LE ANUNCIA A SUS DISCÍPULOS QUE ÉL ESTÁ PREDESTINADO A DERRAMAR SU SANGRE Y MORIR, EN ESPANTOSA AGONÍA, PARA PERDÓN DE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, SU APÓSTOL ANANDA, SU DISCÍPULO FAVORITO, LO LLEVÓ APARTE Y LE ROGÓ EVITAR TAN HORRIBLE DESTINO Y QUE PERMANECIERA JUNTO A QUIENES LO AMABAN. POR PRIMERA VEZ EL BONDADOSO BUDA PIERDE LA SERENIDAD E INCREPA DURAMENTE A SU DISCÍPULO, CONTESTÁNDOLE: "¡TUYA ES LA CULPA, OH ANANDA, DE TI VIENE EL ESPANTOSO PECADO!" (Libro Mahapanibbana Sutra).
Ananda pretende oponerse al plan preestablecido por Brahma Dios, y esto provoca la ira de Buda.
Según la versión sacerdotal brahmánica, este episodio, en donde Buda anuncia su Pasión, ocurrió en la India. Buda está obligado a derramar su sangre por su discipulo Ananda, para redimirlo del pecado original, pues éste es responsable de los pecados que afligen a toda la humanidad. Ananda representa a la humanidad pecadora, a esa humanidad que mata, viola, escandaliza sexualmente, etc. La agonía del Redentor, el sadismo terrible que existe en su muerte, el martirio espantoso de su agonizar, etc., son fundamentales para acreditar cómo el enviado de Dios "muere" por sus criaturas.
El mismo cuento transcrito arriba, atribuido al Redentor Buda, reaparece en los Evangelios hebreos, pero esta vez adaptado al Redentor Jesucristo, y pretendiendo hacer creer que esta vez tal "cuento" aconteció en Palestina. He aqui:
"A PARTIR DE ESE DIA, JESUCRISTO COMENZÓ A MANIFESTARLE A SUS APÓSTOLES QUE ÉL DEBÍA IR A JERUSALÉM, Y QUE LAS AUTORIDADES JUDÍAS, EL SANEDRÍN Y EL GRAN RABINO LO HARÍAN PADECER TERRIBLEMENTE Y QUE INCLUSO MORIRÍA CRUCIFICADO PERO RESUCITARÍA AL TERCER DÍA. PERO SU APÓSTOL SIMÓN PEDRO LO LLEVÓ APARTE Y COMENZÓ A REPRENDERLO, DICIÉNDOLE: "¡QUÉ JEHOVÁ JAMÁS LO PERMITA, OH SEÑOR, Y QUE JAMÁS TE OCURRA SEMEJANTE DESGRACIA!" PERO JESUCRISTO, AL ESCUCHARLO, HORRORIZADO LE DIÓ VUELTA LA ESPALDA, CONTESTÁNDOLE: "¡PASA DETRÁS DE MI, SATANÁS! ¡TUS AMBICIONES NO SON LAS DE JEHOVÁ, NUESTRO DIOS, SINO LAS DE LOS HOMBRES!" (Mateo 16, 21-23- Mateo 20, 17- Lucas 9, 22 ).
El rabino hebreo Simón Pedro -al igual que anteriormente el brahman Ananda-, también trata de oponerse al misterioso plan de salvación preestablecido por Jehová el Dios de Israel, y esto provoca la ira del rabino Jesucristo. Nada ni nadie debe impedir que se cumplan las Escrituras...
Asi, pues, de acuerdo al "PLAN DE JEHOVÁ", el redentor "debía", estaba obligado a derramar su sangre y morir, de manera cruel e ignominiosa, pues así estaba anunciado en las Escrituras. "YA ESTAMOS SUBIENDO A JERUSALÉM - reitera Jesús por segunda vez con acento dramático-; EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO A LOS JEFES DEL SANEDRÍN Y A LOS RABINOS DE LA LEY, QUE LO CONDENARÁN A MUERTE. ELLOS LO ENTREGARÁN A LOS PAGANOS, QUE SE BURLARÁN DE ÉL, LO AZOTARÁN Y LO CRUCIFICARÁN. PERO RESUCITARÁ AL TERCER DÍA". (Mateo 20, 18-19).
Y asi como lograron hacer creer que la "Pasión de Jesucristo" ocurrió en Palestina, así lograron hacer creer muchas otras mentiras ...
Y asi como el drama expuesto arriba, muchos otros episodios atribuidos a los Redentores Crischna y Buda, reaparecen en los Evangelios, pero esta vez adaptados a Jesús-Cristo. Se trata de una portentosa falsificación literaria, pero tan bien amañada, tan bien manipulada literariamente, que muchos no-judíos cristianos creen que todos estos hechos de verdad ocurrieron en Palestina, y que forman parte de la verdadera Historia Universal...
Los rabinos que redactaron los cuatro Evangelios, ponen en boca de Jesús y lo hacen decir las siguientes palabras: "Les he dicho estas cosas ahora, antes de que sucedan, para que cuando sucedan, ustedes crean". (Juan 14, 29).
Este versículo acredita la astucia psicológica de los rabinos que lo redactaron. El gran músico Bizet, en su famosísima opera Carmen, proyectó de antemano el asesinato de Carmen en las manos de don José, y obviamente, el asesinato se cumple al pie de la letra, porque forma parte de la trama musical. En los Evangelios se utiliza el mismo plan meditado a priori, "para que cuando sucedan, ustedes crean." De manera que el llamado "Plan de Dios", es el "plan" de los sacerdotes que lo inventaron... Sólo ellos conocen el desenlace de antemano... Es importantísimo que la gente "crea", para que los sigan...
Los cuatro Evangelios se encuentran redactados siguiendo el mismo plan literario: todos éstos episodios, que se cree ocurrieron en Palestina (en Belém, en Jerusalém, etc.), en realidad, jamás ocurrieron en éstos pueblos o ciudades, pues se trata de episodios copiados de otras religiones, y adaptados hábilmente al Redentor de turno.
Franz Griese, teólogo alemán retirado del sacerdocio, autor del libro LA DESILUSIÓN DE UN SACERDOTE, señala que investigaciones científicas demostraron que, de los 89 capítulos que integran los cuatro Evangelios hebreos, 80 son copias de las doctrinas de los redentores Crischna y Buda, y adaptados al "redentor" Jesús-Cristo. De manera que no hay absolutamente nada, en los cuatro Evangelios, que sea digno de crédito. Todo en ellos son plagios, mentiras, falsificaciones históricas, y pese a ello, continúan engañando a millones de personas... ¿Es esto correcto? Una religión, para acreditar que efectivamente fue "revelada" o "inspirada" por Dios Universal, debe abstenerce y excluirse de todo tipo de planes cuyo verdadero fin es esclavizar la Humanidad -como en este caso-, y no mencionar a "Dios" a cada rato, como si se tratara del vecino de la esquina ...