GANCHO DEL LOBO es un movimiento de jóvenes chilenos, cuya misión y labor es difundir nuestro ideal, nuestra forma de pensar, nuestra visión en torno a esta sociedad y la contingencia internacional; así como también promover los valores patrios e identidad chilena, lo cual no resta nuestros lazos internacionales. A causa de nuestras creencias somos censurados, perseguidos y repudiados por los promotores del odio.

viernes

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE








xq tq"Porque te quiero" escrito en lenguaje SMS

Un gran contraste que presentamos, un antiguo libro (que algunos conocimos) versus el nuevo idioma que invade nuestra sociedad, el lenguaje XAT y otros igual de nefastos.


Acá no se trata de ser "intolerantes", ni de tener aires de protectores de la lengua Española, ya que es un idioma tan RICO y COMPLEJO que al poseer tantas variantes y reglas, es mucho mas complicado ocuparlo en su totalidad, en comparación con otras lenguas.

Sin embargo, y no hace falta llamar al profesor Banderas para que nos apoye, hoy en día vivimos tiempos en que todo el aparataje de los poderosos, en su afán de idiotizar a la juventud por medio de las "tribus urbanas" y otras degeneraciones, también han enfocado su blanco en otra área, el lenguaje.

Ya no es novedad que la mayoría de las conversaciones ocupen lenguaje xat y se acorten las palabras deliberadamente, creando una verdadera subcultura infinitamente mas pobre; esto sumado a que en nuestro sistema educativo NO SE FOMENTA LA LECTURA, de tal manera que la inmensa mayoría de las personas egresa de su educación sin poseer una verdadera comprensión de lectura. Cada día los chilenos hablamos y nos expresamos peor, carecemos de una gama decente de sinónimos y antónimos y ya parece una tarea titánica hacer que un joven lea un libro o de a entender lo que piensa por escrito. Increiblemente, y frente a este sombrio escenario, debemos sumar la nefasta campaña por fomentar pseudolenguajes que solo empobrecen a las mentes de quienes lo utilizan.
El empobrecer nuestro idioma solo trae consecuencias negativas, al manejarlo cada vez menos se pierde la capacidad de expresarse, sin expresarse correctamente surgen los conflictos y el desinterés por adquirir mayor información, se crea un rechazo a la lectura, fuente de conocimientos por excelencia, y por ende el embrutecimiento y la reducción de la capacidad de pensar y analizar.
El fondo de todo esto es transformar a los jóvenes en bestias consumidoras, totalmente ignorantes de su entorno, carentes de valores, pero por sobre todo, idiotas, incapaces de pensar y expresarse por si mismos.
Como Nacionalsocialistas debemos defender nuestra lengua tratando de utilizarla lo mejor posible dentro de toda su complejidad.

2 comentarios:

Angel dijo...

Yo creo que hoy en día el lenguaje se está perdiendo muchos factores los cuales no necesariamente están directamente relacionados.
A medida que avanza el tiempo los jóvenes se comunican de peor manera. Si seguimos así ¿cómo esperamos hablar en unos 10 años más?

Saludos cordiales...
http://aandreh.blogspot.com

Ismael Brito Puelle dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en la entrada.
Hace un tiempo publiqué una entrada criticando lo mismo en Mi Blog.
Saludos!

entradas tamaño reducida, apretar el boton "leer mas" para seguir la lectura...