"Vientos de guerra comienzan a soplar en la región" esta es la frase que utilizó el "líder" Venezolano Hugo Chavez para describir un posible futuro en la región, declaraciones emitidas durante la última cumbre de la Unasur, organismos que en realidad no nos interesan, pero si el análisis de tales dichos por parte de Don Chavez.
No es novedad para nadie los ideales políticos de Hugo Chavez, por mucho que las noticias que nos llegan de él son las que el "imperio" nos envía, existe una verdad innegable en torno a su simpatía por el mal llamado sueño socialista. Hugo Chavez simplemente corresponde a la imagen del clásico dictador bananero (petrolero en este caso) que juega a la revolución guevarista en su tierra, con mayor exito que varios de sus predecesores, es el nuevo portador de la bandera luego de la muerte de Fidel Castro (aunque existan crédulos que piensen que sigue con vida).
Revisemos el contexto bajo el cual se citan estas tristes palabras, Colombia es un país sumido en una crisis que parece no tener fin, narcotráfico y guerrilla son los ejemplos mas visibles de la delicada situación, y curiosamente, Don Hugo Chavez parece estar detrás de algunos de estos problemas. Es de público conocimiento las buenas relaciones entre Chavez y las guerrillas marxistas de las FARC, más de alguna vez ha utilizado sus influencias para "liberar" rehenes y mejorar su imagen pública y las de los guerrilleros, y de paso, sus malas relaciones con Alvaro Uribe, actual mandatario de Colombia.
Hace algunos meses atrás publicamos una idea que quizá sonaba algo descabellada, acerca de la intervención militar de Venezuela en Colombia, y que don Hugo, junto a los "heroicos" guerrilleros de las Farc entraran a Bogotá como los salvadores del pueblo oprimido, pues bien, la utilización de las bases militares colombianas, por parte del personal de EEUU, daría la excusa perfecta para que ello pueda desencadenarse. Si bien todos sabemos que cualquiera intervención de EEUU, en el lugar que sea, nunca traerá buenos dividendos, pareciera ser que todo este complot estuviera siendo manejado por "otras personas". No nos parece "mera casualidad" el alzamiento de Hugo Chavez, el problema en Honduras, Correa en el Ecuador, la figura de Uribe y sus deseos de aliarse con EEUU (ojalá no termine colgado como Saddam).
Pero mantegamos nuestra linea, hagamos mas "fantasía neonazi", ¿a alguien se le ocurrido siquiera pensar, que esto podría repercutir en los eventos de la araucanía? donde grupos indígenas, netamente manejados por la izquierda internacional, empezaran a recibir cierto apoyo de los gobiernos sionistas-marxistas de sudamérica, empezaran a copiar acciones tipo FARC, etc. Esperamos estar equivocados, sinceramente.