GANCHO DEL LOBO es un movimiento de jóvenes chilenos, cuya misión y labor es difundir nuestro ideal, nuestra forma de pensar, nuestra visión en torno a esta sociedad y la contingencia internacional; así como también promover los valores patrios e identidad chilena, lo cual no resta nuestros lazos internacionales. A causa de nuestras creencias somos censurados, perseguidos y repudiados por los promotores del odio.

miércoles

TRANSASCO


El plan estrella del gobierno, la total modernización y cambio en la forma de mobilizarse en nuestra capital, el pomposo TRANSANTIAGO, anunciado por el ídolo del 2do equipo más popular de Chile, me refiero a Don Iván Zamorano.
Partamos con el contexto en que esto surgió, una ciudad sucia, contaminada por el humo de miles de micros amarillas, las cuales administradas por unos cuantos "padrinos" del transporte público, atropellaban y arremetían por nuestras calles como una falange griega, discriminaban a estudiantes, minusválidos, personas con animales y a quien cometiera el pecado de tardar en bajar o subir, ya que conocería lo duro del pavimento, ya que por cada segundo se pierde otro potencial pasajero, en medio de locas carreras que atochaban las calles; y olvidaba, tratando de evitar a cada instante el ser asaltado, ya que estos demonios amarillos, suicios y rayados por pandillas hip-hoperas, eran un blanco preferido de los delincuentes.
Creo que todos concordamos en que era necesario un cambio en todo esto, todos los Santiaguinos deseabamos un transporte público decente, limpio, eficiente, que realmente sirva como incentivo para dejar el auto en casa. Sin embargo, grande es nuestra decepción al ver el plan maestro que empobrecerá la clase trabajadora de nuestro país.
Antes que todo es un plan mas trazado, no hay que ser genio para darse cuenta que el 80% de los recorridos que se hacen por nuestra capital, son trayectos largos, que atraviesan varias comunas, por ende no se entiende lo escaso de las troncales frente al privilegio de los buses de acercamiento. La falta de micros, hay poblaciones enteras que quedan aisladas frente al nuevo sistema, ¿acaso desean que personas de tercera edad, trabajadores cansados caminen largas distancias para subirse a un camión de ganado?, perdón, micro de transantiago. Los brillantes del gobierno, que sólo se movilizan en sus autos del año, pero que hacen llamados a usar el transporte público sin dar el ejemplo, ¿se han dado cuenta de la cantidad de nuevos cesantes que genera este plan?, personas que solo conocen una forma de ganarse la vida, que ya son de avanzada edad y no tendrán nuevas oportunidades de trabajo, ¿acaso el gobierno pensó en ellos antes de rascarse las espaldas con los grandes empresarios?. ¿Por qué un trabajador, que debe recorrer horas para llegar a su casa debe levantarse mas temprano?, ¿acaso eso es calidad de vida?, ¿acaso eso es una mejora en el transporte público al servicio de las personas? por favor señora Presidenta (que brilla por su ausencia, para variar) ¿a quién realmente favorece este sistema?. No dejaré de mencionar lo mas dramático de todo esto, yo me pregunto ¿que persona trabajadora, con los cientos de gastos que debe afrontar, está en condiciones de pagar 4 ó 6 micros al día? más de 2000 pesos diarios sólo en movilización, ¿que va a pasar después de Agosto con las personas que ganan el mínimo o que simplemente no les alcanza con el bono de movilización, ya que tuvieron la desdicha de tener hijos inteligentes que pudieron entrar a la Universidad? eso es LA DEBACLE TOTAL DE LA CLASE TRABAJADORA, olvídense de la calidad de vida, olvídense de ahorrar en pos de algo mejor, olvídense de darse un pequeño gustito como premio al esfuerzo semanal, olvídense de tener tiempo con la familia, olvídense de todo aquello; ya que son nuestras brillantes autoridades, el nuevo gran hermano, las que deciden por medio de la económía, que van a disfrutar, dónde y cómo.
No se que clase de "mejora" se le puede llamar, a un sistema donde: La gente debe dormir menos, con las consecuencias que ello acarrea; se empobrece enormemente a la gente de esfuerzo y de trabajo; se debe viajar como animales, apretados como ganado o sardinas; se hacen millonarios unos pocos; los choferes y operarios trabajan en condiciones inhumanas; etc etc etc.
Autoridades, no olviden seguir investigando a quienes hacemos este blog, el delito de pensar diferente es MUCHO mas terrible que lo antes mencionado, según vuestro criterio, claro está.
NO A LA POBREZA, A LA HUMILLACIÓN A LA FORTUNA DE UNOS POCOS
VIVA CHILE!!!! NACIONALSOCIALISMO AHORA!!!
no a la ley que prohibe pensar diferente, que prohibe decir LA VERDAD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente articulo referente lo que esta pasando hoy en dia cn el pla transantiago, aqui relata lo que esta sucediendo precisamente el presente... el gobierno solo se lava las manos y pasa todo el cargo a las empresas privadas ligadas al transantiago... gobierno "cochino" no se hace cargo de sus propios errores y ¿quie velará por la clase obrera? esperemos que el proximo vierne el la calle ahumada con alameda esta protesta llega a oidos de la chanchelt que siempre NO esta tiene que dar la cara... Y RICARDO LAGOS menos la va a dar!!!!


ssaludos!

pronto volvere a postear este blog

Anónimo dijo...

sonaría mejor "transantiasco"

entradas tamaño reducida, apretar el boton "leer mas" para seguir la lectura...