GANCHO DEL LOBO es un movimiento de jóvenes chilenos, cuya misión y labor es difundir nuestro ideal, nuestra forma de pensar, nuestra visión en torno a esta sociedad y la contingencia internacional; así como también promover los valores patrios e identidad chilena, lo cual no resta nuestros lazos internacionales. A causa de nuestras creencias somos censurados, perseguidos y repudiados por los promotores del odio.

sábado

MES DEL MAR, RECORDEMOS A "EL DIABLO"

Lord Thomas Cochrane, gran marinero británico cuyo apodo de "EL DIABLO" le fue concedido en virtud de sus valerosas acciones al mando de nuestra escuadra nacional.

Es el Mes del Mar, esa es la costumbre con la cual fuimos criados, y por ende no solo debemos tomar conciencia y reflexión acerca del beneficio de nuestras costas, económicos, sociales, etc, Sino que también recordar a nuestros gloriosos mártires y hérores navales, es una larga lista, y obviamente que el 21 de Mayo conmemoramos la gesta del Capitán Arturo Prat, pero, hoy 12 de Mayo, queremos recordar en este flog, a otro GIGANTE de nuestra historia, don LORD THOMAS COCHRANE, británico de nacimiento y quien a muy temprana edad comenzó a luchar para los servicios de la corona, destacándose en combate y hundiendo mas de 50 naves Españolas y Francesas en condiciones muy adversas y utilizando métodos poco tradicionales, ganando con ello mucha envidia de sus pares, pero un reconocimiento popular que quedó de manifiesto al ser injustamente procesado; sin embargo, esta misma situación lo lleva hasta nuestro país, unido al deseo de luchar por la causa independentista, la cual consideraba noble y justa.

Cochrane quedó al mando de una recién formada escuadra, con la cual consiguió proezas inigualables en nuestra historia naval, aterrorizando a la flota Española en el Perú, capturando decenas de barcos enemigos, liberando soldados chilenos que ya habían perdido toda esperanza, conduciendo la escuadra libertadora, realizando hazañas sangrientas ante el puerto de El Callao, enfrentándose ante San Martín, personaje que trató de apoderarse de la escuadra chilena, no pagó los salarios de nuestra armada durante 1 años y complotó en contra de nuestro personaje.

La toma de VALDIVIA, sin lugar a dudas es el hecho mas notable de este genio militar, con tan solo 3 barcos de 2da mano y categoría, se apoderó del bastión español más fortificado del cono sur, casi sin bajas chilenas.

Lord Cochrane terminaría sus aventuras en esta parte del mundo, sirviendo a la independencia de Brasil, realizando proezas contra el Imperio Portugués.

Recuerden todos que se trata de una figura que NO ACEPTABA una derrota, no estaba dentro de sus cánones retornar con el rabo entre las piernas o sin haber cumplido una meta, muchas veces desobedeciendo ordenes directas, las cuales eso si, estaban mas basadas en egos personales y envidias en lugar de amor a la causa.


"Valor como el que demostraron nuestros hombres, no lo había visto nunca"
Lord Cochrane refiriéndose a los marinos chilenos, tras la captura de LA ESMERALDA, atacando al enemigo en proporción de 1 a 4.

No hay comentarios.:

entradas tamaño reducida, apretar el boton "leer mas" para seguir la lectura...