GANCHO DEL LOBO es un movimiento de jóvenes chilenos, cuya misión y labor es difundir nuestro ideal, nuestra forma de pensar, nuestra visión en torno a esta sociedad y la contingencia internacional; así como también promover los valores patrios e identidad chilena, lo cual no resta nuestros lazos internacionales. A causa de nuestras creencias somos censurados, perseguidos y repudiados por los promotores del odio.

lunes

CONSUMACION DEL PLAN DE DIOS

La imágen doliente y amargada del Jesucristo Crucificado, con su "tristeza de muerte", rumbo al patíbulo, agachado, encorvado y caminando penosamente bajo el peso de la cruz, se formó lentamente a través de los siglos. En los primeros seis siglos de cristianismo, en las catacumbas, los sepulcros de los primitivos cristianos se encuentran adornados con diversos símbolos, corderos místicos, un pastor con un cordero sobre sus hombros, peces, etc., que representan el sacrificio del inocente para perdón de los pecados. Jesús el Cristo, enviado por Jehová el Dios de Israel, es crucificado para perdonar los pecados de la Humanidad. Eso es lo que significan esos símbolos. Sin embargo, en estos sepulcros, la cruz, como símbolo de adoración del Cristo y de su "inmortal" sacrificio por la Humanidad, no aparece por ninguna parte. La iconografía arqueológica ha comprobado científicamente que la imágen de un Cristo clavado en una cruz sólo comenzó a aparecer a partir del siglo VIII de la cronología judeocristiana impuesta por la iglesia de Roma, y su uso se generalizó en los cementerios para identificar a quienes habían sido cristianos en vida y deseaban morír y resucitar con Cristo en el Juicio Final. ¡Miren que creencias tan terribles le han inculcado a la pobre gente en la cabeza, y todo para satisfacer ambiciones sacerdotales! Si de verdad hubiera existido un mártir que murió clavado en un madero en forma de +, éste símbolo habría aparecido desde los primeros siglos del cristianismo, en especial en las Catacumbas. A este respecto, Sergio Tokarev escribe:
"El culto de la cruz, por ejemplo, nada tiene que ver con el supuesto elemento utilizado para ajusticiar a Cristo. Es verdad que se la utilizaba para la crucifixión, pero tenía la forma de la letra "T". La cruz cristiana es un símbolo religioso extraordinariamente antiguo, que se encuentra en remotísimas representaciones egipcias, cretenses y otras. Por ahora, es dificil establecer su origen, pero, en todo caso, el culto de la cruz no tiene nada que ver con la leyenda sobre la muerte en ella del salvador"..."La cruz como símbolo religioso fue conocida en todas partes del mundo, en la China y en la India antigua, en Africa y en América e inclusive los australianos hacen algunas veces vaninga totémica en forma de una gran cruz. Existen las más variadas suposiciones acerca del primitivo significado religioso de la cruz : unos ven en ella el símbolo del fuego ( posiblemente, al principio, pedernal de madera); otros, un símbolo solar o símbolo de la fertilidad, etc." (Historia de las religiones). En resumen, el culto de la cruz cristiana no deriva de la crucifixión de un hombre que se habría llamado el "Cristo" y que supuestamente habría muerto clavado en ella, sino que, en este caso, solamente se trata de una adaptación cristiana muy bien concebida. La adoración de la cruz deriva de civilizaciones anteriores a la formación del Imperio Romano, y era adorada con objeto de culto con un significado religioso muy diferente al actual, en especial, como culto al sol. Milenios antes al cristianismo, ver una cruz significaba ver al sol. Adorar la cruz significaba adorar al Dios Sol, como acontecía, por ejemplo, en el Egipto Faraónico. La. cruz fue adoptada por el clero judeocristiano de Roma porque ésta COINCIDIA perfectamente con el "Plan de Dios" inventado para ilustrar el martirio del redentor. La asociación entre una y otro, entre la cruz y el Redentor, ha sido conseguida perfectamente bien. Un cristiano contemporáneo, ve una cruz y la asocia de inmediato con el Cristo Redentor enviado por Jehová para perdón de los pecados de la Humanidad. Jehová, el dios misericordioso, piadoso, bienaventurado, por medio de su hijo el CRISTO, perdona los pecados de la Humanidad doliente, y es tanta su magnanimidad, que perdona inclusive los pecados de los pecadores no-judíos. Hoy, millones de cristianos se arrodillan temblorosos ante una +, porque creen que un redentor llamado "Jesús-Cristo", enviado por Dios, murió clavado en ella, para perdón de sus pecados, y ésta era precisamente LA CREENCIA QUE EL RABINISMO HEBREO QUERÍA Y CONSIGUIÓ HACER CREER, DEL REDENTOR QUE "MUERE" POR LA HUMANIDAD... ¿Ha reflexionado el lector sobre este asunto del Redentor enviado por Jehová para perdonar sus pecados?
Carlos Dinen

1 comentario:

SS dijo...

Fé.

La acepto en todos los casos, más menos en este.

Saludos a todos.

Quien tenga oidos, escuche.

HH.

entradas tamaño reducida, apretar el boton "leer mas" para seguir la lectura...