GANCHO DEL LOBO es un movimiento de jóvenes chilenos, cuya misión y labor es difundir nuestro ideal, nuestra forma de pensar, nuestra visión en torno a esta sociedad y la contingencia internacional; así como también promover los valores patrios e identidad chilena, lo cual no resta nuestros lazos internacionales. A causa de nuestras creencias somos censurados, perseguidos y repudiados por los promotores del odio.

miércoles

NUESTRA REALIDAD



Velasco destacó informe del FMI que eleva expectativas de crecimiento de Chile
Jueves 19 de Julio de 2007
Fuente :Reuters
Además, el FMI dijo que la economía chilena se veía encaminada a un crecimiento del 5,75 por ciento este año, superior a la tasa estimada de crecimiento potencial, de un 5 por ciento.
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, consideró el informe del FMI -que eleva desde en 5 al 5,7% las expectativas de crecimiento de nuestro país- como “muy positivo”. Sostuvo que en suma es una “muy buena evaluación” que da la satisfacción “de que estamos haciendo las cosas bien”. “El Fondo Monetario Internacional ha mirado las políticas de Chile, las ha examinado con cuidado y las ha respaldado total y completamente. El Fondo felicita al Gobierno de Chile por tener una política social-progresista, combinada con un apolítica de responsabilidad fiscal, basa en reglas, en la transparencia y en criterios muy claro”, dijo. “El FMI también evalúa muy positivamente la reforma de pensiones en curso y dice que va a ser una reforma que, por una parte, va a mejorar los beneficios para las personas y al mismo tiempo va a mantener los incentivos al ahorro y al crecimiento”, agregó. La Visión del FMI El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió el jueves las "sólidas políticas macroeconómicas" de Chile y dijo que el Banco Central del país ha cambiado de manera apropiada hacia una política de endurecimiento monetario. En un comunicado sintetizando una discusión del directorio del FMI sobre la economía de Chile, el Fondo dijo que su junta también acordó que el valor del peso chileno estaba "ampliamente en línea con los fundamentos económicos".


FMI (fondo Monetario Internacional) uno de los organismos multinacionales creados por los "vencedores" de la segunda guerra mundial, como parte del gran plan maestro para gobernar por medio del capital a la humanidad. Aca podemos ver a esta organización felicitar el actual manejo económico de Chile, diciéndonos que vamos por el camino correcto, quizás a sus ojos es así, a los ojos de los grandes economistas que manejan nuestro dinero se están haciendo las cosas bien, pero ¿percibimos esas mejorías? tampoco se perciben como políticas que permitan un crecimiento a largo plazo, que estén sustentando una proyección a futuro. La realidad es que los chilenos cada vez tenemos menos poder adquisitivo, recordemos las alzas de la locomoción, metro, transportes interurbanos y regionales, combustibles en general, comida, servicios en general, etc, todas nuestras deudas y consumos se incremetan en cuanto s sus precios finales, sin embargo, nuestros ingresos se mantienen petreos, solo se reajustan en torno a un irrisorio IPC que entrega el gobierno, el cual dista mucho de ser un verdadero referente del alza en el costo de la vida.

Ahora además, debemos soportar grandes alzas en productos agrícolas debido a las condiciones climáticas, es vital que el gobierno hubiera tomado medidas con antelación, ya que esto era previsible con antelación, y no se tomaron todas las medidas para proteger los campos, vitales para la alimentación de las familias chilenas. También somos testigos de como nuestros "hermanos" argentinos nos cierran la llave del gas, dañando gravemente nuestra industria nacional, la cual, gracias a las brillantes ideas de integración de nuestros goberantes, depende casi en su totalidad de la voluntad de un país extranjero que nos atropella.

Nuestra economía, ¿al servicio de quién está? ¿del trabajador que se sacrifica día a día, viajando en forma indigna, durmiendo poco, con temor a ser asaltado o violentado, o al servicio de los mismos de siempre, de los usureros, de quienes generan capital en base del interés y especulación?.

No hay comentarios.:

entradas tamaño reducida, apretar el boton "leer mas" para seguir la lectura...