GANCHO DEL LOBO es un movimiento de jóvenes chilenos, cuya misión y labor es difundir nuestro ideal, nuestra forma de pensar, nuestra visión en torno a esta sociedad y la contingencia internacional; así como también promover los valores patrios e identidad chilena, lo cual no resta nuestros lazos internacionales. A causa de nuestras creencias somos censurados, perseguidos y repudiados por los promotores del odio.

miércoles

11/9 CHILE


Un 11 mas, que se va…aprovecho la canción de don Tommy para describir algo que perdió el sentido hace muchos años. Quienes pudieron ver la gresca entre comunistas y socialistas en el homenaje a Allende, el despliegue policial que esto causo, los serios incidentes que se registraron entre la noche del 11 y la madrugada del 12(con un carabinero muerto por un tiro en sien) dan cuenta de un sin fin de matices que solo interesa a unos pocos y que no dejan que la gran mayoría de los Chilenos cierren este capitulo.

Nos referiremos a lo primero, los matices entre nuestro partido comunista y su par socialista. Como podemos apreciar la siempre minúscula minoría comunista se las ingenia para hacer toda clase de marañas públicas con tal de llamar la atención con su añejo discurso de peticiones avinagradas y apolilladas como las banderas que ellos pasean y ven flamear orgullosos al viento. En este día en particular ellos se unen y sacan toda su retórica furiosa para denunciar las “fascistas prácticas del ministro Velasco de no dejarnos marchar libremente por las alamedas en amaparo de la democracia”. Bueno, yo al menos, no puedo evitar que se me revuelva el estomago al escuchar estas palabras, donde se mezclan una serie de conceptos que el buen lector sabrá que no vale la pena siquiera mencionar, mucho menos discutir. Pero, la curiosidad pudo más, y me dedique a analizar y buscar donde podría encontrar en algún país comunista alguna marcha que los opositores a su democrático régimen hayan hecho sin que los participantes hayan terminado debajo de un tanque, en una fosa común o como comida para tiburones caribeños. Bueno, no la hay, porque sencillamente no se permite oposición en este tipo de regimenes, así que reducción al absurdo, las palabras de estos señores gozan por decirlo de forma suave de una patudez enfermante. No gasto más líneas en estos señores que no existen sin una molotov en la mano para acaparar alguna portada.

Lo del partido socialista si que es llamativo y es un tema que da para mucho mas, pero ahora lo tocaremos someramente. Estos personajillos en los años 60 y principio de los 70’s cuando gobernaron, tenían un discurso tanto o mas furioso que sus pares comunistas, a tal punto de llamar a la lucha armada reiterada, con el pueblo como carne de cañón. Si usted, asiduo lector, busca el discurso del señor Carlos Altamirano del 9 de Sept de 1973 se dará cuenta de lo que decimos. Este mismo señor que envalentonaba al pueblo para que saliera a las calles y luchara contra los fascistas sanguinarios, por esas justicias que ofrece el destino, en vez de tomar un fusil y salir a las calles a dirigir a sus hordas, cogio una peluca y una falda y se arranco del país disfrazado…de mujer.

Y bueno, a veces creo que la magia existe, porque sus mismos “compañeros” en la cúpula de su partido se fueron al exilio y 17 años después aparecían en la nueva coalición gobernante en altos cargos públicos, afeitados, con trajes bien burgueses dirían ellos, defendiendo y APLICANDO EL MODELO QUE TAN VIRULENTAMENTE criticaban…Como la razón no me da respuesta a ello se lo atribuyo a la magia, sin dudas. Doctores en economía, aplicando políticas capitalistas y arruinando a los pequeños empresarios y al pueblo en general que obstinadamente tanto defendían con su manifiesto bajo el brazo.

Ejemplos cercanos llegamos a tener hasta de presidentes de la republica, al Señor Ricardo Lagos se le debe haber olvidado que lo eligió el pueblo y no los empresarios quizás. Esto los llevo a que ayer se juntaran en la estatua de don Salvador y bajo sus pies se enfrascaran en una riña colegial por lo que los comunistas llaman “traicionar los ideales”. En medio de tanta violencia y falta de cordura, este verdadero gag (no GAP) humorístico marco parte jornada que horas mas tarde se teñiría de rojo en la periferia capitalina.

No hay comentarios.:

entradas tamaño reducida, apretar el boton "leer mas" para seguir la lectura...