No hace falta ser analista internacional o un gran sabio para saber que una garantía de soberanía nacional son las respectivas Fuerzas Armadas (FFAA) que cada nación independiente y soberana poseen. Estas instituciones no solo cumplen la tradicional labor de disuasión ante eventuales ataques extranjeros, de guerra y de entrenamiento para el combate, estas nobles instituciones, son un pilar fundamental en nuestra identidad nacional, en nuestro carácter y tradición bélica que cada chileno porta en su sangre, son un ejemplo de vida de acuerdo al honor, a la formación, y al amor a la patria. Es menester que las FFAA no sean una entidad apartada de la vida civil, éstas deben estar permanentemente cerca de la población, sus valores y tradiciones deben inspirar a toda la sociedad, a su vez, el pueblo de Chile debe amar a sus FFAA, tradicionalmente ha sido así durante casi toda la historia, siempre se nos enseñó a querer nuestro ejército y honrar a nuestros héroes y mártires militares; sin embargo, conjuntamente con el retorno a la democracia en nuestro país, se ha iniciado una campaña de odio y desprestigio hacia nuestras FFAA. Desde 1990 en adelante, todo el poder judicial, influenciado y totalmente controlado por quienes detentan el poder en nuestra nación, ha iniciado una cacería contra todos los militares que hayan cometido el terrible pecado de encontrarse de servicio en algún momento durante 1973 hasta 1990. El poder judicial, supuestamente independiente como lo señala la Constitución y las leyes, se encuentra totalmente manejado e influenciado por la nueva izquierda internacional, no se aplican las leyes sobre amnistía, no se aplica el mismo criterio a la hora de medir los sucesos de esa época, no se aplica la supuesta “igualdad” ante la ley, ya que haber militado en alguna organización de izquierda otorga un nuevo estatus preferencial ante la ley, solo comparable al fuero del que gozan algunas autoridades.
A su vez Perú exige por el norte grandes extensiones sobre nuestro mar territorial, estando totalmente en contra de las leyes internacionales y los tratados vigentes. Otro gran peligro que amenaza nuestro país, es el conflicto mapuche que se desarrolla en el sur, este gran problema es mucho más grave de lo que el común cree, es solo cosa de tiempo para que se desencadene un conflicto bélico con elementos subversivos de esa zona, para que nos transformemos en una segunda Colombia, donde la nueva guerrilla indígena-marxista no va a titubear en sembrar el terror en nuestra nación; ahora nos preguntamos, con todo el debilitamiento del cual es víctima nuestro ejército, ¿serán capaces nuestras FFAA de enfrentarse simultáneamente a todos estos peligros que nos amenazan?
1 comentario:
bolivia arrebatar a chile extensos territorios? amigo, si la memoria no me falla esos territorios eran bolivianos y antes peruanos. Entonces quien arrebato a quien? un poco mas de objetividad por favor.
Publicar un comentario