Antes que todo, nadie entre nosotros es economista o posee acabados estudios en torno al sistema monetario vigente, sin embargo, no somos ajenos a la crisis económica y creemos poder entregar nuestra visión, simple y entendible para todos, acerca de nuestra actual situación.
Cuando las instituciones bancarias de un país entran en crisis, éstas se ven obligadas a cerrar, a evitar otorgar una mayor cantidad de crédito y a recapitalizar sus inversiones, entre otros efectos; todo esto a gran escala, produce que los ahorros de las personas se desplomen y ya no sea viable invertir el dinero en activos de renta variable, e inclusive en renta fija; que ocurre, que al producirse una desaceleración económica (un estancamiento en el crecimiento económico) se reduce el consumo, al producirse aquello las empresas comienzan a tambalear y verse en la necesidad de despedir; todo lo señalado escuetamente es solo una pequeña parte de los ocurrido durante este tiempo, pero ¿cual es el factor inicial para generar esta situación? pues simplemente que la mera ESPECULACIÓN ECONÓMICA, el manejo del capital, la generación del capital a partir del capital sin ocupar la fuerza del trabajo, el manejo de confusiones, falsas señales, mentiras y engaños, todo lo cual para llenarse los bolsillos de dinero; hay que recordar, que a estas personas no les interesan las consecuencias de esta crisis, que aellos, los especuladores, mientras se enriquezcan no les interesará que MILLONES DE FAMILIAS alrededor del mundo pasen hambre, pierdan trabajos, etc.
Sin embargo, la especulación no se detiene en lo señalado, sio que también abarca el ámbito de las repercusiones posteriores, EL PESIMISMO COLECTIVO, eso lleva a que las personas no gasten, a que las bolsas de comercio se desplomen y a que nadie invierta; ¿con qué fin? despedazar a la competencia, los causantes de esta crisis serán los grandes beneficiados del mañana; pero debemos sumar un nuevo factor, los "paquetes de salvamento"que ofrecen los gobiernos de Norteamérica y Europa. El mejor y mas conocido ejemplo fueron las medidas aprobadas por el congreso de USA, con el cual se inyectaban grandes recursos al sistema financiero, sin embargo, ¿de donde salen aquellos recursos? simplemente del trabajo generado por millones de familia norteamericanas.
A la larga, todos nosotros debemos hacer un esfuerzo, un sacrificio y "salvar" a la economía mundial, sino quienes detentan el poder económico seguirán manejando nuestras vidas; ¿acaso estas personas no poseen acabados estudios del funcionamiento económico financiero? simplemente saben muy bien lo que hacen, y es injusto e inmoral que todos debamos sufrir las consecuencias de sus "errores". Todo lo escrito solo viene a confirmar lo que los Nacionalsocialistas hemos predicado siempre, que la economía democrática-liberal no está para mejorar la vida de las personas, sino que para SOMETER y ESCLAVIZAR a las masas, y de que cuando ésta tambalee debemos ser los primeros en poner nuestros cuerpos para su bienestar.
Una economía Nacionalsocialista está al servicio de las personas y no al revés; una economía nacionalsocialista no armaría crisis fraudulentas, a costa de miseria por generar dinero y llenar los bolsillos de las ratas especuladoras; una economía nacionalsocialista no engañaría a la nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario