GANCHO DEL LOBO es un movimiento de jóvenes chilenos, cuya misión y labor es difundir nuestro ideal, nuestra forma de pensar, nuestra visión en torno a esta sociedad y la contingencia internacional; así como también promover los valores patrios e identidad chilena, lo cual no resta nuestros lazos internacionales. A causa de nuestras creencias somos censurados, perseguidos y repudiados por los promotores del odio.

miércoles

COBARDES

¿él usará transantiago?



Rechazan proyecto que pedía salida de Belisario VelascoLa Cámara de Diputados rechazó el proyecto impulsado por parlamentarios de la Alianza que pedían la renuncia del ministro tras conocerse el informe de Metro que advertía del colapso del sistema de transporte.


Los legisladores de la oposición solicitaban "que se haga efectiva la responsabilidad política del señor ministro del Interior, Belisario Velasco, y de todos los tecnócratas que participaron en forma directa en el diseño e implementación del TranSantiago".
El proyecto fue rechazado en la sesión especial de la Cámara Baja que se realizó esta tarde en Valparaíso por 57 votos en contra y 47 a favor.
La Alianza perseguía las responsabilidades políticas de estos personeros por "su más absoluta falta de capacidad técnica e insensibilidad social en esta materia, que ha llevado a los habitantes de Santiago al peor desastre social de las últimas décadas".
Todo esto se desató luego de que Metro revelara un informe, que entregó en diciembre pasado a las autoridades, donde advertía su preocupación por la puesta en marcha del plan de transportes.




La humillación de ser Santiaguino, de vivir en la ciudad mas antigua del país, la gran capital de esta gran nación, hoy en día es una verguenza pertenecer a esta urbe, ser considerado un chileno de segunda clase al poseer un sistema de transporte deplorable, decadente e infrahumano; extraño considerando que nuestra capital concentra la mitad de la población nacional y es centro industrial y financiero por excelencia, no somos centralistas, pero no podemos negar la importancia de Santiago como uno de los motores de la economía nacional.


Más allá de lo ineficiente del sistema de transportes, de las graves consecuencias sociales que acarrea, que responde netamente a un negociado entre algunos empresarios y los "socialistas" del gobierno, que solo fue implementado como un modo de perpetuar a la concertasion en el poder, resalta que sus posibles resultados hayan sido dados a conocer con antelación, tal como lo señala el informe elaborado por METRO en diciembre de 2006, y que nuestras autoridades hayan hecho la vista gorda de aquello, ¿dónde están los responsables de la debacle? no es justo, ni correcto, que los responsables, quienes deban cargar el peso de aquella culpa seamos los usuarios del sistema.



¿En dónde tienen su atención las autoridades y nuestros representantes del congreso?




No hay comentarios.:

entradas tamaño reducida, apretar el boton "leer mas" para seguir la lectura...