GANCHO DEL LOBO es un movimiento de jóvenes chilenos, cuya misión y labor es difundir nuestro ideal, nuestra forma de pensar, nuestra visión en torno a esta sociedad y la contingencia internacional; así como también promover los valores patrios e identidad chilena, lo cual no resta nuestros lazos internacionales. A causa de nuestras creencias somos censurados, perseguidos y repudiados por los promotores del odio.

miércoles

MALOS VECINOS

Chilenos y demás visitantes: Todos hemos sido testigos de la actual y delicada situación que vive nuestra nación con el país del Norte, dicho país a modificado unilateralmente la actual frontera marítima con Chile, pretendiendo robar miles de kilómetros cuadrados de soberanía marítima, de una zona rica en productos naturales; a continación explicaremos la situación jurídica favorable para nuestro país.
Declaración de Santiago
('Declaración sobre Zona Marítima')
18 de agosto de 1952
  1. Los Gobiernos tienen la obligación de asegurar a sus pueblos las necesarias condiciones de subsistencia y de procurarles los medios para su desarrollo económico.
  2. En consecuencia, es su deber cuidar de la conservación y protección de sus recursos naturales y reglamentar el aprovechamiento de ellos, a fin de obtener las mejores ventajas para sus respectivos países.
  3. Por lo tanto, es también su deber impedir que una explotación de dichos bienes, fuera del alcance de su jurisdicción, ponga en peligro la existencia, integridad y conservación de esas riquezas en perjuicio de los pueblos que, por su posición geográfica, poseen en sus mares fuentes insustituibles de subsistencia y de recursos económicos que les son vitales.
  4. Por las consideraciones expuestas, los Gobiernos de Chile, Ecuador y Perú, decididos a conservar y asegurar para sus pueblos respectivos las riquezas naturales de las zonas del mar que baña sus costas, formulan la siguiente:

DECLARACIÓN:

  1. Los factores geológicos y biológicos que condicionan la existencia, conservación y desarrollo de la fauna y flora marítimas en las aguas que bañan las costas de los países declarantes, hacen que la antigua extensión del mar territorial y de la zona contigua sean insuficientes para la conservación, desarrollo y aprovechamiento de esas riquezas a que tienen derecho los países costeros.
  2. Como consecuencia de estos hechos, los Gobiernos de Chile, Ecuador y Perú proclaman como norma de su política internacional marítima, la soberanía y jurisdicción exclusivas que a cada uno de ellos corresponde sobre el mar que baña las costas de sus respectivos países, hasta una distancia mínima de 200 millas marinas desde las referidas costas.
  3. La jurisdicción y soberanía exclusivas sobre la zona marítima indicada, incluye también la soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el suelo y subsuelo que a ella corresponde.
  4. En el caso de territorio insular, la zona de 200 millas marinas se aplicará en todo el contorno de la isla o grupo de islas.
  5. Si una isla o grupo de islas pertenecientes a uno de los países declarantes estuviere a menos de 200 millas marinas de la zona marítima general que corresponde a otro de ellos, la zona marítima de esta isla o grupo de islas quedará limitada por el paralelo del punto en que llega al mar la frontera terrestre de los Estados respectivos.
  6. La presente Declaración no significa desconocimiento de las necesarias limitaciones al ejercicio de la soberanía y jurisdicción establecidas por el Derecho Internacional en favor del paso inocente e inofensivo, a través de la zona señalada para las naves de todas las naciones.
  7. Los Gobiernos de Chile, Ecuador y Perú expresan su propósito de suscribir acuerdos o convenciones para la aplicación de los principios indicados en esta Declaración, en los cuales se establecerán normas generales destinadas a reglamentar y proteger la caza y la pesca dentro de la zona marítima que les corresponden y a regular y coordinar la explotación y aprovechamiento de cualquier otro género de productos o riquezas naturales existentes en dichas aguas y que sean de interés común.

JULIO RUIZ BOURGEOIS, Delegado de Chile JORGE FERNÁNDEZ SALAZAR, Delegado del Ecuador ALBERTO ULLOA, Delegado del Perú
RATIFICACIONES:


CHILE: Decreto Supremo N° 432 de 23 de septiembre de 1954. (Diario Oficial de 22 de noviembre de 1954).

ECUADOR: Decreto Ejecutivo N° 275 de 7 de febrero de 1955. (Registro Oficial N° 1029 de 24 de enero de 1956).

PERÚ: Resolución Legislativa N° 12.305 de 6 de mayo de 1955, con el cúmplase por Decreto Supremo de 10 de mayo de 1955. (El Peruano de 12 de mayo de 1955).

COLOMBIA: Depositó instrumento de adhesión el 16 de abril de 1980 en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador. Ley 7ª, Art. 4 del 4 de febrero de 1980.

Registrado en la Secretaría de las Naciones Unidas el 12 de mayo de 1976. Certificado de Registro N° 21404 de 1º de mayo de 1979 - Convenio NN.UU. N° 14758.

Aquel es el texto que corresponde a la declaración de Santiago de 1952, en la cual queda expresado categoricamente el límite marítimo antre CHILE y PERÚ, ahora bien, PERÚ basa sus aspiraciones en la doctrina de la "LINEA MEDIA", amparados en la declaración de derecho del Mar de Montego Bay de 1982, ¿que señala aquel texto?:


ARTICULO 15

Delimitación del mar territorial entre Estados con costas adyacentes o situadas frente a frente


Cuando las costas de dos Estados sean adyacentes o se hallen situadas frente a frente, ninguno de dichos Estados tendrá derecho, salvo acuerdo en contrario, a extender su mar territorial más allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de las líneas de base a partir de las cuales se mida la anchura del mar territorial de cada uno de esos Estados. No obstante, esta disposición no será aplicable cuando, por la existencia de derechos históricos o por otras circunstancias especiales, sea necesario delimitar el mar territorial de ambos Estados en otra forma.

Creemos que lo destacado, la excepción que presenta este artículo, corresponde a la actual situación entre CHILE y Perú. Y que junto con esta actitud hostil del Perú, se une en esta cruzada antichilena Bolivia, que también pretende usurpar territorio chileno, y Argentina, quien ya ha logrado esto y mantiene a través de los años un comportamiento digno de mafiosos y timadores, no respetando los tratados internacionales, y conspirando junto al tirano de Hugo Chavez y Evo Morales.

Tal como señalábamos en artículos anteriores, la integración es imposible en nuestra región, no por odio al vecino o a una supuesta "raza inferior", sino porque no existe la intención de generar confianza por parte de nuestros vecinos, porque constatemente somos testigos de engaños entre países, matonaje comercial por parte de Argentina, odio a Chile por nuestros tres vecinos mas cercanos, pactos contrarios a la OMC por parte de Bolivia, etc; Esto en contraposición a Europa, donde a pesar de numerosas guerras, los acuerdos se respetan como caballeros, nadie culpa al vecino de su subdesarrollo y situación de pobreza y menos se promueve el revanchismo y odio a otra nación más favorecida.

Como NacionalSocialistas NO somos parte de derribar fronteras y crear una nación Bolivariana e integrarnos completamente destruyendo identidades; pero si somos partidarios de forjar buenas relaciones con los vecinos, establecer relaciones de confianza y celebrar acuerdos comerciales justos y favorables para las naciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pq un ns se mete en disputas territoriales, acaso son Ns anti White Pride???

son pro raza "chilena".

Un blanco siempre es hermano

Wolfsieg dijo...

Respondiendo a lo anterior:
Cualquier chileno, sea NS o no, siente amor por su patria, por su suelo sagrado y todo aquello que abarca la nación, el territorio es un elemento de lo anteriormente descrito, es uno de sus componentes vitales ya que establece el campo de acción de un determinado grupo humano, es el dominio ejercido por una determinada raza o pueblo. CHILE tiene un extenso territorio, que a pesar de las ambiciones agresivas de nuestros vecinos próximos, hemos logrado conservar a duras penas; este territorio se ha forjado a través de muchos años de historia, de batallas heroicas y principalmente de la propia influencia y continuidad natural del mismo. Ahora bien, PERÚ historicamente siempre ha sido enemigo de nuestra nación y alguien que a través de los años pretenda usurparme algo que nos pertenece NO ES HERMANO NUESTRO, sea BLANCO, NEGRO, CHINO, DRAGÓN, etc; el territorio de Chile se protege contra quien sea, ¿o sea que si Noruega, Suecia o Alemania quisiera invadirnos, los "White Powers" levantarían los brazos y se rendirían?.
Agreguemos además que CHILE es diferente racial y socialmente al resto de sus vecinos, hay población blanca como en otros países, pero el desarrollo y los mestizajes han sido muy diferentes en todos estos años.
Ahora bien, muchos podrán decir que poblaciones blancas de Europa se integraron durante mediados del siglo pasado, el ejemplo de Austria y Alemania es el mas claro, pero hay que ver esto con altura de mira, son pueblos histórica y racialmente similares, con una historia y un fin en común. ¿Perú tiene algo que ofrecer a Chile? absolutamente nada, son diferentes a nosotros, tenemos historias distintas, y un pequeño porcentaje blanco de su población no hace, NI DEBERÍA hacer diferencia; SANGRE Y SUELO, VIVA CHILE!!!

entradas tamaño reducida, apretar el boton "leer mas" para seguir la lectura...