"Es una medida necesaria pero también es un gesto de amistad hacia los países vecinos, con los que queremos caminar hacia el futuro", dijo en rueda de prensa el canciller chileno, Alejandro Foxley al anunciar la medida.
Los inmigrantes "hacen una contribución efectiva al país", agregó el canciller, que anunció la medida junto al ministro del Interior, Belisario Velasco, y el subsecretario de esa cartera, Felipe Harboe.
El titular del Interior dijo que los inmigrantes ilegales deben "tener un trato igualitario y los mismos beneficios y obligaciones que los trabajadores chilenos".
La medida beneficiará a unos 15.000 inmigrantes peruanos, a unos 2.000 bolivianos y a otros 3.000 inmigrantes argentinos, ecuatorianos y de otras nacionalidades.
Perdonazo legal a 20.000 inmigrantes que habitan en nuestro país, ¿Cuáles son los verdaderos alcances de esta medida? Es que estas personas dejan de encontrarse en la ilegalidad de nuestro ordenamiento jurídico, encontrándose a la par con el trabajador chileno en cuanto a sus derechos y deberes.
Obviamente, todos estamos conscientes que el número de inmigrantes ilegales en Chile supera ampliamente esta cifra, y que tampoco piensa ir a la baja, y menos que “legalizar” a unos miles va a arreglar las estadísticas.
Ahora bien, hay que ser claro y directo en este tema, millones de chilenos somos descendientes de inmigrantes, nuestros ancestros llegaron a estas tierras durante los siglos XIX y principios del XX principalmente, pero las circunstancias que rodeaba a esto era muy diferente, muchos de ellos llegaron invitados por los gobiernos de la época, venían con un espíritu emprendedor y de forjar raíces duraderas y sólidas en esta nueva patria; Chile era un país escasamente poblado y necesitado de expertos de otras tierras. Situación que contrasta con la realidad actual, donde la gran masa de inmigrantes se dirige a las ciudades mas pobladas y contaminadas, y de paso con altos índices de cesantía de mano de obra nacional, quien no puede competir ante el espíritu inescrupuloso, asqueroso y desvergonzado de numerosos empresarios que por ahorrar dinero traspasan la legalidad y traicionan su propia sangre, que mejor ejemplo del poder del dinero frente al honor y la sangre.
Debemos ser conscientes también, que nos encontramos en el siglo XXI, con un mundo totalmente conectado entre si y muy diferente al que conocieron nuestros predecesores, por ende no podemos ser irrealistas, EVITAR LAS MIGRACIONES ES IMPOSIBLE, siempre habrán personas transitando por nuestra nación, y no solo turistas, sino que curiosos, trabajadores temporales, expertos en alguna ciencia o arte, docentes, empresarios, etc; no es que uno repudie la inmigración en sí, sino que repudia la manera como esta se lleva a cabo y los efectos nocivos que ésta presenta; grandes masas de personas se instalan en un país ajeno y comienzan a ocupar un sector VITAL de la economía como son los servicios básicos y mal llamados “menores”, rechazados en el país mas desarrollado debido a su baja calificación social (obra del Sionismo despreciador del trabajo manual y de sacrificio) y su mal salario, por la misma causa del anterior; una vez que la masa de inmigrantes comienza a ganar este espacio, se transforman en un pilar de una economía, ¿un ejemplo? EEUU, ¿Qué le ocurriría al gran gigante del Norte si todos sus inmigrantes abandonaran la nación de un momento a otro? Pues bien, el descalabro económico se dejaría sentir, la basura se acumularía en las calles, y muchas empresas deberían cerrar debido a la falta de mano de obra “esclava”; ES JUSTAMENTO AQUELLO LO QUE DEBE EVITAR CHILE, que la masa inmigratoria, (la cual en su mayoría no quiere este país, ni fue invitada, ni hacen nada por él), se transforme en un pilar de nuestra economía y sociedad; aunque en un sector ya lo han logrado, la medicina, en muchos de nuestros hospitales públicos (Los Dioses nos libren de caer en ellos) la mayoría de los médicos son inmigrantes, obviamente se agradece que atiendan a nuestros compatriotas, pero no por las razones que llevaron a esto, no porque nuestros médicos prefieren ganar más dinero o porque el Estado mantiene en abandono la salud pública.
No menos importante, es el alto riesgo de mestizaje que conlleva la situación de inmigración, ya que en la gran mayoría de los casos distancian mucho de los orígenes raciales de nuestro país, (trataremos el tema racial a la brevedad posible para evitar confusiones de nuestra postura).
En conclusión, NO SE TRATA DE ODIAR AL PERUANO O BOLIVIANO por el hecho de serlo, (es una idiotez odiar a otra persona por ser de diferente nacionalidad o raza) sino que es simplemente la reacción natural y lógica de defender nuestro país y sus bases, hay grandes extranjeros y muy malos chilenos, es por ello que cualquier movimiento migratorio no puede ser masivo y descontrolado, sino que éste debe ser selectivo, velando por nuestra tierra, nuestra identidad y composición racial. Ninguno de los lectores abre las puertas de su casa y deja entrar sin control, todos invitamos a nuestras moradas a quienes consideramos aptos y han ganado nuestra confianza.
Rechazamos esta medida gubernamental que no responde a los intereses de la nación y las necesidades de la patria, sino que al gran titiritero internacional.
3 comentarios:
Comparto plenamente sus comentarios. Para mi esta anmistia es un peligro a largo plazo, pues inmigrantes inescrupulosos ocupan cualquier pretexto para establecerse en nuestro pais.
Sigan asi.
como es posible que extranjeros ILEGALES entre en nuestro país, no solo a los peruanos sino ILEGALES EN GENERAL, ¿para que tenga oportunidades igual que nosotros? y los chilenos tenemos que conformarnos con un pésimo transporte, una salud que deja mucho pero mucho en que desear y la justicia que puedes morir esperando para un juicio, DEMASIADA BUROCRACIA...
¿En que piensa este gobierno?
somos invadido por residente ILEGALES mas encima EMPRESA TRANSNACIONALES PRIVATIZANDORAS
no solo eso, muchas cosas mas! chile NO esta siendo gobernando por chilenos si no por inconsecuente, porque si fuera así no ocurriría este atropello.
"NOO es que tenemos que quedar bien ante la mirada de nuestros vecinos" ¿de que sirve la imagen? ¡¡estamos siendo ahogados y censurados!!
para colmo nos tratan de racista por defender lo que es nuestro
¡¡¡que barbaridad!!
Mariana Z.
"la indignada"
pienso que todos merecemos respeto y amor........... si fueras peruano odiarias chile?. .si te da de comer a ti y tu familia.respeten
Publicar un comentario