GANCHO DEL LOBO es un movimiento de jóvenes chilenos, cuya misión y labor es difundir nuestro ideal, nuestra forma de pensar, nuestra visión en torno a esta sociedad y la contingencia internacional; así como también promover los valores patrios e identidad chilena, lo cual no resta nuestros lazos internacionales. A causa de nuestras creencias somos censurados, perseguidos y repudiados por los promotores del odio.

jueves

Ya no nos sirve la marca “Kristallnacht”


Hoy me puse a revisar la prensa matutina esperando encontrarme con alguna noticia de real interés (no aquellos bombardeos “informativos” propios de las líneas editoriales de nuestros “independientes” medios de comunicación).

Y bueno, de real interés poco, hasta que me encuentro con una carta publicada en El mercurio. El mercurio, aquel diario comprometido con oscuras causas y que en editorial que publican nos pintan un país que marcha sobre ruedas gracias al modelo económico, que le lanza sus palitos a la concertación y que sirve de tribuna para personajes de dudosa calidad moral.

Volviendo al tema de la carta, me parece una prueba mas de la propaganda desplegada por la industria del holocausto para mostrar esos horrores que padeció el pueblo judío, la shoa!!!. La carta se denomina “Pogromnacht no es Kristallnacht”. Aquí verteré algunos extractos de la misma para que usted saque sus propias conclusiones; “El 9 de noviembre de 1938 los nazis desataron una planificada ola de violencia contra la población judía en toda Alemania. Para denominar este pogrom (en ruso: devastación, destrucción) suele utilizarse la expresión "Kristallnacht", que en alemán significa "Noche de los Cristales". Sin embargo, en el curso de aquella noche funesta hubo mucho más que vidrios rotos. El término "Kristallnacht" fue inventado por los nazis para presentar el horror de manera candorosa.” Y bueno, continua la carta; “’Kristallnacht’ es una palabra nazi. No es aconsejable utilizarla para referirse a uno de los capítulos de la Shoá. Mejor sería hablar de "Pogromnacht" (Noche del Pogrom).”

Que opina usted? Nosotros tenemos una opinión formada al respecto, y todos estos cambios semanticos no obedecen más que a revitalizar la industria originada por el holocausto. Este es un viejo truco publicitario, un cambio de eslogan, de marca incluso, en que una marca cuando ya esta más menos desgastada se cambia por otra, o se modifican ciertos rasgos de la misma sin que pierdan su real significado, su esencia. La Kristallnacht no es un termino muy fácil de asociar al ciudadano común, lo pasaran en alguna perdida clase de historia en el colegio y se conoce a grandes rasgos. Ahora, traer el tema a la palestra nuevamente ayuda muchísimo, más aún cambiándole el nombre, y mejor aún, asociándolo directamente a Progomos, que dicho sea de paso siempre han sido asociados a la historia de ese sufrido pueblo elegido. Doble efecto, ponemos el tema en el tapete con un nuevo nombre, le agregamos algunos elementos trágicos propagandísticos para hacer la historia mas conmovedora y además lo asociamos directamente al termino progromo, así no solo nos acordaremos de todos los progromos que ha sufrido el pueblo elegido, si no que además nos crea, inconcientemente un sentimiento de culpa que nos llevara a investigar mas y a consumir todas las ofertas que nos ofrezca la industria del holocausto sobre el mismo tema (revistas, artículos, películas, libros, y no le quepa que dentro de poco habrá chapitas coleccionables).

Y me pregunto ¿Por qué no sustituyeron el termino mucho antes? Simple, para hacerlo en el momento indicado, justo, cuando el anterior termino estuviera debilitado como “marca”. No se sorprenda si el día de mañana aparecen mas acciones como la de este tipo, es un plan fríamente concebido para “no olvidarnos nunca de lo ocurrido”. Y por último, no se les ocurra decir que en Palestina ahora mismo también deben estar sucediendo Progromns, porque solamente el pueblo de Israel es el que sufrió estas barbaridades, el resto es solo defensa de la soberanía.

No hay comentarios.:

entradas tamaño reducida, apretar el boton "leer mas" para seguir la lectura...