El General Edwin Donayre, Jefe del Ejército del vecino país, es uno de los personajes mas bullados de estos días debido a sus declaraciones; sin embargo, su fama no es producto de la brillantez o sabiduría que expresan sus palabras, al contrario, su comportamiento responde a esos clásicos personajes decadentes que son una verguenza para quienes representa, y que solo crean cizaña y confusión, pero que por sobre todo, no responden a la altura que representa la investidura de su cargo.
Decir que los chilenos solo volverán en un cajón, ¿a qué se habrá referido, o a quienes, a que clase de chilenos? se referirá a los miles de chilenos de a diario cruzan la frontera en busca de mejores oportunidades de vida? simplemente no lo creemos debido a que eso no ocurre; ¿se referirá a los chilenos que visitan las ruinas Incaicas y que representan un gran ingreso del Perú a causa del turismo? sería improbable; ¿se referirá a los chilenos que van a consumir a Tacna, dando vida al comercio local? mas improbable aún; ¿se referirá a los chilenos que van a instalar empresas allá, dando trabajo a sus hermanos? sería ridículo. Solo queda una opción, se debe referir a los ejércitos chilenos que están listos para invadir el país del norte, claramente el general Donayre debe vivir un una fantasía, ya que a CHILE NO LE INTERESA hacer una Guerra con el Perú, ¿para qué? no necesitamos territorio, no existe nada impresindible en esas tierras. Todo esto mas bien responde a la clásica actitud tercermundista de algunos personajes de ese país. de hacer llamados a la guerra y al odio contra nosotros, especialmente cuando el caos social y los problemas superan a sus autoridades.
Clásico comportamiento de pseudogenerales rascas, cuarteleros y frustrados de no poder iniciar una guerra que tan solo ellos anhelan, y que traería la muerte y la destrucción a los suyos.
CHILE solo debe prepararse para 1 SOLA GRAN GUERRA, y es la guerra por la patagonia, y lamentablemente, es la guerra INMINENTE de la que menos se ocupa.
A las autoridades del Perú, sigan jugando a la guerra en un tablero de mesa, espero que allí ganen, pero no sigan fomentando el odio, ya que ni sus compatriotas los apoyan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario