Grupo anarquista justifica ataque a cuartel de la BH y culpa a la PDI de enfrentamientos
Agrupación "Estudiantes revolucionarios" acusó que la embestida contra la unidad fue usada como "justificación" para encubrir la represión policial. No obstante, reconoce que haber herido a un funcionario "es una noticia que causa gran alegría".
El Mercurio Online
Jueves 3 de Septiembre de 2009 01:00
SANTIAGO.- Usando la misma frase del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, esta noche el grupo anarquista "Estudiantes revolucionarios" calificó como "desquiciada" la actitud del personal policial para repeler el ataque en contra del cuartel de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, y anunció que tales desórdenes pueden ser el "anticipo de lo que se desarrollará el 11 de septiembre próximo".Mediante un comunicado, aseguraron que la manifestación en el frontis de la Universidad de Humanismo Cristiano era "en repudio a un nuevo aniversario del golpe de Estado".
No obstante, "un rati (detective) decidió dárselas de héroe e intentó llevarse a un compa encapuchado"."Nuestras armas eran para impedir que las fuerzas represivas acabasen con nuestra manifestación. En verdad esperábamaos que fuesen fuerzas Especiales de Carabineros, sin embargo, fue la PDI, parte del aparato represivo del Estado, quien se hizo presente (...). Los ratis salieron con todo -armas de guerra y escudos metálicos- a enfrentar a los encapuchados, lo que lógicamente provocó la defensa de éstos", situación que terminó con el inspector Israel Andrade Oporto (29) gravemente herido, lo que "es una noticia que causa gran alegría".
En esa línea, "Estudiantes revolucionarios" criticó que rápidamente "los hechos se convirtieron en noticia" y se usó como "justificación" para decir que "habría sido un ataque premeditado al cuartel de la PDI", cuando, aclara, "la protestaba estaba orientada bajo otras premisas".El incidente ocurrió cerca de las 12:40 horas de ayer, luego de que un grupo de sujetos, aparentemente de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se tomara la facultad de calle Condell, comuna de Providencia, y que posterior a ello, arremetiera con bombas incendiarias, piedras y pinturas en contra de la unidad policial.
¿Hasta cuando las autoridades frente a las camaras condenarán estos actos, y bajo la mesa los promueven?, CHILENOS DESPIERTEN!!! se nos vienen tiempos difíciles para nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario